Evangelio del Día: martes, 26 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (3, 31-35)

En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: “Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan”. 

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Él les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios.

El llamado al seguimiento de Jesús se extiende, aquí se habla de los setenta y dos discípulos, el envío de dos en dos nos trae la enseñanza de que la misión de evangelizar es comunitaria, puede ser que sean enviados a lugares donde Jesús no pudo ir: “Pensaba ir Él”.

La invitación también es a la oración para que el número de discípulos continúe creciendo y, de esta forma la misión de la Iglesia sea una misión de todos los que por el bautismo han sido llamados a la fe. La indicación de ponerse en camino trae una serie de requisitos: acerca de la comida, del vestuario, podría decirse que es importante el desprendimiento. La vida del misionero es de testimonio pues no solo se anuncia el Evangelio con palabras sino con acciones, esto constituye una clara enseñanza para la actualidad de la vida de la Iglesia y de la humanidad.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s