Evangelio del Día: sábado, 23 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (3, 20-21)

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Acudió a tanta gente que no los dejaban ni comer.

La fama de Jesús por sus acciones y su predicación y la presencia de sus discípulos ya es grande, acuden a Él de distintas regiones. Este dato de los parientes es bastante controversial, la fama no responde a unanimidad, pues aquí hay una característica de esa fama y es que se había vuelto loco.

Jesucristo sufrió también el desprestigio de los suyos. Ocurre con frecuencia. Cuando no estamos de acuerdo con las ideas, las actitudes y l as acciones de los demás, recurrimos a la descalificación o al insulto. Está claro que parte de su familia probablemente los parientes más cercanos, no entienden ni aceptan la “revolución de Jesús”. Y como no la entendían, se acercan, se lo quieren llevar y dicen que estaba loco. Esta página del Evangelio nos previene y nos enseña a estar preparados para aceptar “descalificaciones e insultos”. No pasa nada. La “locura del amor” choca siempre contra los intereses de los que no aman. Entre nosotros, esta actitud se refleja en una frase más popular: “Cuando el mensaje hiere, no interesa o nos perturba, matamos al mensajero”.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s