Evangelio del Día: miércoles, 20 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (3, 1-6)

En aquel tiempo, Jesús entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poderlo acusar. Jesús le dijo al tullido: “Levántate y ponte allí en medio”. 

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Después les preguntó: “¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?” Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre: “Extiende tu mano”. La extendió, y su mano quedó sana.

Entonces se fueron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.

Todas las controversias que ha tenido Jesús con los fariseos y otros miembros de autoridades políticas y religiosas están llegado al límite, ya comienzan a planear la muerte de Jesús, por todo lo que dice y hace, no presenta sólo una amenaza religiosa sino política como ya se ha dicho; no obstante, es importante no perder de vista que, en el contexto judío, lo religioso y político no se comprende como partes independientes.

Jesús es un líder que tiene autoridad, perdona pecados, cura enfermos, interpreta en su sentido profundo las prácticas religiosas, lo cual da para verlo como un auténtico líder que no está lejos de la vida del pueblo. La curación del tullido también se da en sábado, es entonces donde la controversia para a ser vital acerca de si se puede dejar morir a una persona en sábado. Es la ley para la vida o para la muerte, qué importancia tiene la vida para Dios, es uno de los cuestionamientos que podrían surgir en este contexto.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s