La primera misa del Padre Walter Solís

El pasado domingo, 17 de enero, el Padre Walter Solís, SDB, celebró su primera Misa.

La ceremonia inició las 9:00 a.m. y se realizó en el Salón Campestre de nuestra parroquia en presencia de amigos y familiares del Padre Walter, así como feligreses que, domingo a domingo participan de la Eucaristía.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Actividades

Comienza su camino como sacerdote.

El Padre Walter Solís fue ordenado sacerdote el sábado, 16 de enero, por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa, en el interior del Santuario Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. La ceremonia, que inició a las 3:00 p.m., se realizó a puerta cerrada, debido a las normas que rigen actualmente al país debido a la pandemia de Covid-19, y transmitida por redes sociales.

Una ceremonia cargada de emociones.

La homilía de la primera Misa del Padre Walter fue dada por el Padre Ángel Prado, SDB, quien lo exhortó a que debe de predicar sobre el Jesús con quien se encuentra día a día, ese Jesús que está en el silencio, en la intimidad y que, es precisamente ese Jesús el que debe de impulsarlo en todo su trabajo pastoral que realizará a lo largo de su vida.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Padre Walter dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes; a los sacerdotes que lo acompañaron en la ceremonia, pero, especialmente, a sus padres, a quienes les entregó el purificador con el que limpió sus manos luego de ser consagradas el día anterior.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Fotografías: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com