Evangelio del Día: martes, 19 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (2, 23-28)

Un sábado Jesús iba caminando entre los sembrados, y sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le preguntaron: “¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?” 

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Él les respondió: “¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros”.  Luego añadió Jesús: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: El Hijo del hombre también es dueño del sábado.

La práctica en cuestión ya no es el ayuno, sino el sábado otro elemento completamente judío en lo que a rituales se refiere y nuevamente, el cuestionamiento no va contra el mismo Jesús, lo que nos puede llevar a pensar que Jesús cumplía con estas prácticas como judío que era, pero ese no es el fondo de la cuestión, aquí, ante la interpelación del sábado, Jesús responde como excelente conocedor de la Escritura con el pasaje en el que el sumo sacerdote comió en tiempos de hambruna los panes sagrados.

Todo lo anterior con el fin nuevamente de mostrar que las prácticas y rituales no constituyen un fin, sino un medio que conduce al encuentro con Dios, Dios es verdaderamente el fin y quien da sentido a estas prácticas.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s