Evangelio del Día: domingo, 17 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (1, 35-42)

En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, dijo: “Este es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. Él se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué buscan?” Ellos le contestaron: “¿Dónde vives, Rabí?” (Rabí significa “maestro”). Él les dijo: “Vengan a ver”. 

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir “el Ungido”). Lo llevó a donde estaba Jesús y éste fijando en él la mirada, le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás” (que significa Pedro, es decir “roca”).

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Hemos encontrado al Mesías.

El llamado de Dios y el seguimiento a la persona de Jesucristo, no es para ignorar la realidad que nos circunda, sino dar respuestas concretas desde la fe, Samuel fue un profeta importante para el periodo de la monarquía de Israel, Andrés y Simón fueron indispensables en los comienzos de la vida de la Iglesia.  El cambio del nombre implica la novedad que habrá en la vida de la persona, esto puede llevar a pensar en el cambio de nombre que tiene un Papa cuando asume la cátedra de Pedro.

La vocación y la misión comprenden un binomio inseparable como discípulo. Dios llama a cada uno por su nombre, ese llamado es para una misión comunitaria, es decir eclesial, no es otra que la misión de la Iglesia.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s