Evangelio del Día: sábado, 16 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (2, 13-17)

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a caminar por la orilla del lago; toda la muchedumbre lo seguía y él les hablaba. Al pasar, vio a Leví (Mateo), el hijo de Alfeo, sentado en el banco de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Mientras Jesús estaba a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaron a la mesa junto con Jesús y sus discípulos, porque eran muchos los que lo seguían. Entonces unos escribas de la secta de los fariseos, viéndolo comer con los pecadores y publicanos, preguntaron a sus discípulos: “¿Por qué su maestro come y bebe en compañía de publicanos y pecadores?”  Habiendo oído esto, Jesús les dijo: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Él se levantó y lo siguió.

En medio a toda la acción evangelizadora de Jesús, Él continúa llamando colaboradores, hemos visto en estos días nombres concretos como el de Simón y su hermano Andrés. Leví quien se llamará Mateo, es uno de los llamados por Jesús; dos acciones son importantes: levantarse y seguirle, esto podría entenderse como un seguimiento que es continuamente acción, tal u como lo es el ministerio de Jesús, curaciones, predicaciones, etc.

El hecho de levantase nos ayuda a entender el dilema entre escribas y Jesús quien come con pecadores, levantarse es entender que Dios llama a los pecadores, estos salen de la vida de pecado y se ponen en marcha junto a Jesús. Jesús llama a quienes han sido testigos activos de su misericordia, son estos los que dan testimonio del Reino por que lo han vivido, son estos los enfermos que han salido al encuentro y por ende son curados por parte del médico.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s