Evangelio del Día: jueves, 14 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (1, 40-45)

En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.  Al despedirlo, Jesús le mandó con severidad: “No se lo cuentes a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo prescrito por Moisés”. 

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Pero aquel hombre comenzó a divulgar tanto el hecho, que Jesús no podía ya entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares solitarios, a donde acudían a él de todas partes.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Si tú quieres, puedes curarme.

Es importante no perder de vista en los diferentes episodios de las curaciones de Jesús, que Jesús no es el único protagonista, si puede ser dicho de esta forma. Podemos detenernos brevemente en algunas actitudes del leproso.

El primero de ellos es que no tiene una actitud de imposición, acepta y respeta la voluntad de Dios, lo que representa no solo una actitud de respeto, sino de oración, Jesús le manda con severidad no divulgar el acontecimiento, pero en su constante agradecimiento, se vale de su curación para contribuir al anuncio del Evangelio. La obediencia en cuanto a la presentación ante el sacerdote es otro aspecto del leproso quien se convierte también en discípulo anunciador del Evangelio.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s