Evangelio del Día: martes, 12 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (1, 21-28)

En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.  Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: “¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Jesús le ordenó: “¡Cállate y sal de él!” El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: “¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen”. Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus y le obedecen.

Los sordos oyen, los mudos hablan, los ciegos ven; todas estas son señales que hablan acerca de la misión de Jesús, que viene caracterizada por la autoridad, es la misma autoridad que reconocen los espíritus y fuerzas del mal que acechan a muchas personas. La orden: ¡Cállate y sal de él! Puede ayudarnos a entender un poco más dicha autoridad.

Todo lo anterior que son obras propias de un ministerio que anuncia la llegada del Reino de Dios, permiten entender el ministerio de Jesús como algo que no es ajeno a la realidad de la humanidad. Es importante señalar que quienes son testigos de estos sucesos, reconocen a Jesús como hombre, lo que lleva a que paulatinamente su fama se extienda por toda la región, aquí cabe preguntarnos si continuamos reconociendo en Jesús dichos prodigios que como Hijos de Dios sigue obrando en su Iglesia.

Texto: Museo El Prado / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s