Evangelio del Día: viernes, 08 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (5, 12-16)

En aquel tiempo, estando Jesús en un poblado, llegó un leproso, y al ver a Jesús, se postró rostro en tierra, diciendo: “Señor, si quieres, puedes curarme”.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Quiero. Queda limpio”. Y al momento desapareció la lepra. Entonces Jesús le ordenó que no lo dijera a nadie y añadió: “Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que Moisés prescribió. Eso les servirá de testimonio”.

Y su fama se extendía más y más. Las muchedumbres acudían a oírlo y a ser curados de sus enfermedades. Pero Jesús se retiraba a lugares solitarios para orar.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Su fama se extendía más y más.

Los milagros de Jesús continúan siendo parte importante del ministerio de Jesús, esta vez el destinatario de la curación es un leproso. La lepra es una de las enfermedades que constantemente aparecen en los textos sagrados, incluso la misma figura del leproso es utilizada por Jesús en sus enseñanzas; con esto puede decirse que hay algo más que trasciende la curación como tal, se trata de revelar que Jesús verdaderamente es el Mesías.

Son las palabras y las acciones las que dan testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios. Aquí también las tradiciones judías-rabínicas y sacerdotales se configuran con la acción de la presentación al sacerdote. La oración en soledad también aparece nuevamente en la acción ministerial de Jesús.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s