Evangelio del Día: miércoles, 06 de enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (6, 45-52)

En aquel tiempo, después de la multiplicación de los panes, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se dirigieran a Betsaida, mientras él despedía a la gente. Después de despedirlos, se retiró al monte a orar.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Entrada la noche, la barca estaba en medio del lago y Jesús, solo, en tierra. Viendo los trabajos con que avanzaban, pues el viento les era contrario, se dirigió a ellos caminando sobre el agua, poco antes del amanecer, y parecía que iba a pasar de largo.

Al verlo andar sobre el agua, ellos creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban espantados. Pero él les habló enseguida y les dijo: “¡Ánimo! Soy yo; no teman”. Subió a la barca con ellos y se calmó el viento. Todos estaban llenos de espanto y es que no habían entendido el episodio de los panes, pues tenían la mente embotada.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: ¡Ánimo! Soy yo; no teman.

Jesús camina sobre las aguas, esta podría ser una de las ideas principales y que más causan incluso espanto en quien lee este texto. El evangelio de Mateo lo narra con mayor extensión, el de Juan, lo hace de manera más abreviada. Es importante rescatar en este pasaje otra acción fundamental de Jesús: la oración, el lugar es el monte, tanto el lago como la montaña, nos ofrecen datos incluso geográficos donde suceden estos acontecimientos.

Ante el caminar sobre las aguas, entre la noche y el amanecer, da a entender en parte el por qué, los discípulos creían que era un fantasma, este dato y el de no entender la multiplicación de los panes, nos dice algo, los discípulos no tienen claro quién es Jesús, están como lo dice el texto: con la mente embotada. No habían sacado la conclusión que de allí se había de deducir: el mesianismo de Cristo.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s