La ayuda está llegando, pero aún hace falta más.

A inicios de noviembre, el Huracán Eta causó grandes daños en Centroamérica; en Guatemala, la región de Alta Verapaz fue una de las más afectadas.

No tenemos idea del número exacto de las comunidades afectadas“, indica el Padre Vittorio Castagna, SDB, que pertenece a la misión salesiana de Carchá, Alta Verapaz.

Los daños son incalculables; el agua inundó más de 40 comunidades; en muchas de ellas, las casas quedaron desaparecieron debajo del agua; cientos de familias perdieron todas sus pertenencias. Hay falta de alimento, agua potable, medicamentos, abrigo, entre otros.

Los salesianos están recibiendo cierta ayuda de la ciudad de Guatemala y algunos países de Centroamérica, ellos están entregando a los albergues, con mucha dificultad porque no hay señal telefónica y se van enterando de la necesidad a medida que pueden llegar a una localidad.  A pesar de toda esta ayuda, aún hace falta mucha más para poder seguir atendiendo a los damnificados que, no solamente están en riesgo por posibles huracanes que lleguen a la región, sino también por la pandemia de Covid-19 ya que, en los albergues, que se han improvisado en casas, capilla y escuelas.

Si deseas colaborar puedes hacerlo de dos maneras: donando víveres y utensilios de higiene personal; o realizando tu donativo económico a través de las cuentas que se han habilitado.

Texto: Agenzia Info Salesiana – Parroquia El Espíritu Santo / Fotografías: Salesianos Alta Verapaz.


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s