Los cuadernos de los pecados

Para Don Bosco, el sacramento de la Confesión tenía una especial importancia, ya que él le permitía mantener los ambientes juveniles sanos de la inmoralidad, por lo mismo, su consejo más común era acercarse a este sacramento.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don Bosco

Ese consejo fue escuchado por un chico de catorce años: se llamaba Luis Orione, era hijo de un humilde adoquinador, y junto a su papá trabajaba de sol a sol. A Don Bosco, que le tenía mucho cariño, le gustaba bromear con él diciéndole: “¿es cierto que en tu pueblo la luna es tan grande como aquí en Turín?”. Luis sonreía.

Un día, sintió la gran necesidad de confesarse con Don Bosco; pero Don Bosco ya estaba muy enfermo y no confesaba más que a algunos salesianos y a los alumnos que irían al seminario. De forma privilegiada logró su propósito.

Se propuso hacer un buen examen de conciencia, a tal punto que llenó tres cuadernos para no olvidar nada. Lo único que le preocupada era lo que diría Don Bosco. Esperó su turno para la confesión, emocionado, tembloroso y con la mirada baja.

Al llegar su turno, Don Bosco le dijo: “Dame tus pecados”.

Luis sacó el primer cuaderno; Don Bosco parecía pesarlo con su propia mano como si fuera una balanza; luego lo rompió y le dijo: “Dame los otros”, que también fueron rotos. Luis, un tanto desorientado, miraba a Don Bosco, quien sólo le dijo: “Ya está hecha tu confesión; no pienses más en lo que has escrito”, y le sonrió.

Texto: Raúl Vásquez Dieguez / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s