Dad a Dios lo que es de Dios

¿Por qué preguntar por algo, cuya respuesta es ya evidente en la práctica? Ellos ya le daban al Cesar, lo que correspondía…Ellos, que por la pregunta fingían el ser siervos de Dios, estaban olvidando la cosa más importante: ¡olvidaban dar a Dios lo que era de Dios! A Jesús le interesa que “den a Dios lo que es de Dios”, o sea, que recuperen al pueblo que por su culpa se había alejado de Dios, porque con sus enseñanzas cerraban al pueblo la entrada del Reino (Mt 23,13).

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Homilía

Otros dicen: “Dad a Dios lo que es de Dios”, o sea, practicad la justicia y la honestidad según las exigencias de la ley de Dios, porque a causa de vuestra hipocresía estáis negando a Dios lo que le es debido. ¡Los discípulos deben darse cuenta de esto! Porque era precisamente la hipocresía de estos fariseos y herodianos la que estaba cegando sus ojos (Mc 8,15).

«¡Pagad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!» es el deber humano, civil y moral de colaborar en la vida política y el bien común de la sociedad terrena, pero es también afirmar vigorosamente la autonomía de la conciencia y la dignidad de la persona.

Esparcidos en todas las realidades de la vida política y social, la colaboración de los cristianos en la construcción de una sociedad más humana se desarrolla sobre todo en torno a valores comunes, como la familia, la defensa de la vida, la solidaridad con los más pobres, la paz.

¡Demos a Dios lo que es de Dios! Una feliz semana, de la mano de la bendición y protección de Dios.

Texto: Comunidad Salesiana / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s