Allí está el verdadero valor de tu respuesta

La parábola de este domingo, nos indica que la respuesta no se da solo de palabra, la respuesta se da en la vida, en lo que pensamos, hacemos y sentimos, no solo en lo que decimos. Allí está la verdadera respuesta. Responder momentáneamente puede ser sencillo, responder permanentemente es difícil y exigente. Esa es la respuesta que quiere Jesús de nosotros. Decir sí puede ser sencillo, pero ser coherente con lo que implica ese sí… allí está el verdadero valor de tu respuesta. Puedo decirle a Dios sí… ¿y tener actuaciones, criterios y sentimientos completamente diferentes a los de Él?

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Meditación

La segunda parte de la parábola es durísima con las autoridades religiosas, sacerdotes y ancianos, no querían creer que Juan Bautista hubiese venido de parte de Dios. Los publicanos y las prostitutas, por el contrario, lo habían creído. Esto significa que para Jesús la mirada contemplativa – o sea, la capacidad de reconocer la presencia activa de Dios en las personas y en las cosas de la vida – no estaba en los sacerdotes y mucho menos en los jefes, sino en las personas despreciadas como pecadores e impuros.

Esta parábola está dirigida a los que se cierran a la Buena Nueva, a los que no quieren reconocer la identidad de Dios y la presencia de Él en las personas, en nombre de su propia justicia y se sienten satisfechos de su propia suficiencia y desprecian a los demás. Tenemos que estar atentos a no caer en esta tentación.

Feliz semana de la mano de Dios, confiados en su misericordia y amor. Bendiciones.

Texto: Comunidad Salesiana / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s