21 de septiembre: San Mateo

San Mateo,
Apóstol y Evangelista.

Hasta nuestros días han llegado muy pocas noticias de la vida de San Mateo, sólo cuatro, pero las cuatro son de una gran importancia para conocer a este apóstol y quererlo.

Mateo o Leví, que también se llamaba así, era recaudador de impuestos que, para los judíos del tiempo de Jesús, era lo peor que se podía ser. Porque los recaudadores recogían el dinero que los romanos imponían a los judíos, por eso eran muy mal vistos por todos.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo

Pues bien, un día Jesús, en su recorrido por las tierras de Israel, pasó por el tenderete donde Mateo recaudaba los impuestos, se paró y le dijo sólo una palabra: “Sígueme”. Y ya tenemos al bueno de Mateo, dejándolo todo y siguiendo al Maestro para siempre. ¡Qué mirada debió echarle Jesús para que Mateo se quedase encandilado! No lo pensó dos veces, inmediatamente se puso a seguir a Jesús y el cambio entró en su vida. De hombre odiado se convirtió en apóstol.

A los pocos días el recaudador Mateo quiso celebrar su cambio de vida. Estaba tan contento por seguir a Jesús que organizó un gran banquete en su casa. invitó a sus amigos, gente como él, a sus vecinos y, claro, también invitó a Jesús y a los apóstoles. Todos acudieron y lo pasaban muy bien. Pasaron por allí unos fariseos que viendo lo que ocurría se quedaron muy extrañados al ver que Jesús comía muy a gusto con algunos recaudadores y con ellos no se podía tener ninguna amistad. Dijeron a uno de los discípulos de Jesús: ¿Cómo es que vuestro Maestro come con pecadores, cuando eso está prohibido? Se enteró Jesús y les contestó: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos”. Por eso iba con los pecadores, porque estaban enfermos ante Dios y necesitaban que el Maestro estuviese con ellos.

Poco más tarde Mateo fue elegido por Jesús como uno de los doce apóstoles. Fue uno de sus dos mejores amigos. Mateo fue el autor del primer Evangelio. Él nos contó muchas cosas de la vida de Jesús y las resumió en un libro que ha llegado hasta nosotros.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s