20 de septiembre: San Andrés Kim

San Andrés Kim,
Mártir.

Es uno de los que encabeza la lista de 103 santos canonizados por el Papa Juan Pablo II. Fue un gran acontecimiento a los sufrimientos que durante muchos años tuvo que soportar la Iglesia en Corea.

Resulta que en Corea no había cristianismo y dos señores coreanos fueron en un viaje a China y conocieron a los misioneros jesuitas que les hablaron del cristianismo, les gustó mucho todo lo que les explicaron y decidieron llevar nuestra religión a su país y tuvieron mucho éxito. A los coreanos les entusiasmó toda la doctrina de Cristo y se pusieron a vivir como lo hicieron los primeros cristianos.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo

Pidieron que fuesen a Corea misioneros. Al principio no les hicieron mucho caso porque se pensaba que sin misioneros no podía haber empezado a vivirse en Corea el cristianismo, pero cuando llegaron noticias a Roma de que era verdad, que había muchos y buenos cristianos en Corea, empezaron a llegar algunos desde Francia.

Mientras tanto las autoridades coreanas no veían bien que una religión extranjera estuviera floreciendo en su país, por eso prohibieron todo lo que fuese cristiano y comenzaron a perseguir primero a los misioneros y luego a toda clase de cristianos.

El primero en la lista de los mártires fue San Andrés Kim, que era el primer sacerdote coreano y que era el que buscaba lugares para que entrasen los misioneros en Corea y les buscaba sitios donde poder enseñar la doctrina de Jesús. Murió decapitado el 16 de septiembre de 1846.

Va siguiendo la lista larga de mártires y encontramos en ella a 10 misioneros, catequistas, hombres, mujeres, ancianos, niños, familias enteras. Todos proclamaron abiertamente su fe en Jesús y despreciaron su vida para alcanzar la gloria del cielo.

San Juan Pablo II los proclamó santos en Seúl, la capital de Corea, el 6 de mayo de 1984.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s