08 de septiembre: Natividad de la Santísima Virgen María

Natividad de la Santísima Virgen María

Hoy es el cumpleaños de la Virgen María. Celebramos su nacimiento y nos alegramos con ella y la felicitamos con todo nuestro corazón. ¡Bendita Madre de Jesús, que llegaste a nuestro mundo para traernos la salvación que tu Hijo nos daba a todos!

Hoy es una de las fiestas principales de la Virgen. Junto con la Asunción, casi todos los pueblos y ciudades celebran a su Patrona la Santísima Virgen María, con todos los títulos que le han puesto, por ejemplo, en Cuba es la Virgen de la Caridad del Cobre.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo

Cuando María nació comenzó a llegar a los hombres la salvación, iba a ser otra vez amigos de Dios. Con ella, por ser Madre de Jesús, se iba a romper la tela de pecado que envolvía a todos. Cuando María nació, ya Dios la había preparado para ser la mujer especial que traería al mundo a Jesucristo el Salvador de los hombres.

María, acogió su misión de ser Madre de Dios, desde que el arcángel Gabriel le anunció que iba a ser Madre de Jesús. Ella dijo: “Hágase en mí según tu palabra”. Aceptaba lo que Dios quería y se convirtió en la primera discípula de su Hijo. Ella atendió y cumplió todo lo que Jesús predicaba, ella le ayudó en todo lo que pudo. Cuando Jesús se marchó al cielo en la Ascensión, María se quedó junto a los apóstoles para animarlos y darles ejemplo.

Aún sigue haciendo lo mismo con todos los que seguimos los pasos de Jesús. Ella nos atiende, nos anima a ser buenos, quiere que cada vez seamos mejores, nos ama y le gusta que la amemos, que le recemos, que hagamos obras buenas.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s