26 de julio: Santos Joaquín y Ana

San Joaquín y Santa Ana,
Padres de la Virgen y Abuelos de Jesús.

Estos santos son los abuelos de Jesús. Padres de la Virgen María, han llegado hasta nosotros como un ejemplo de amor a los hijos. Ellos, cuando no tenían hijos, pedían a Dios todos los días su ayuda para poder tenerlos. Dios escucho sus oraciones y les mando a la mejor hija que pudo encontrar, la Virgen María, la que tendría que llegar a ser la Madre del Señor. Eran descendientes de David. Y, según la tradición, vivían en Jerusalén, cerca de la piscina Probática, donde Jesús curó a un paralítico. En lo que fue su casa se levanta ahora la iglesia de Santa Ana, una de las más bonitas de Jerusalén. Los Padres Blancos la cuidan en recuerdo de los santos abuelos.

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo del Día, Santoral Diario

Los pintores famosos han retratado muchas veces al matrimonio formado por Joaquín y Ana entretenidos en la educación de la niña María. Igualmente los vemos muy ilusionados contemplando cómo su hija sube los quince escalones del templo para consagrarse al Señor. También vemos muchas imágenes de Santa Ana con la Virgen en sus brazos y la Virgen sostiene entre los suyos al Niño Jesús. Es un lazo en que se unen tres generaciones: la abuela, la madre y el hijo.

La Asociación “Mensajeros de la Paz” está intentando con todo interés que en este día se implante en toda España y en todo el mundo el “Día de los Abuelos”. Los abuelos merecen todo nuestro cariño, porque ellos dan su amor, principalmente a los nietos en quienes ven una prolongación de sus hijos. Los abuelos dan cariño y de ellos se pueden aprender grandes valores. Puede ser un día para devolverles su mucho amor y agradecerles todo lo que aún hacen por los demás.

Te gustará festejar a tus abuelos en este día. No lo olvides, día 26 de julio: “DÍA DE LOS ABUELOS”. Y no hace falta que les hagas ningún regalo. Dales un beso muy fuerte y diles: “¡Gracias, abuelos!”.

Texto: Miguel Ángel Requena, O.P / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s