25 de marzo: La Anunciación del Señor

La Anunciación del Señor.

Hoy es un día hermoso. Celebramos la Encarnación del Hijo de Dios, el momento en que el Hijo del Altísimo comenzó a hacerse hombre en las entrañas de la Virgen María. Te lo voy a contar siguiendo lo que nos cuenta San Lucas en su Evangelio.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santoral

María estaba en su casita de Nazaret, tal vez leyendo, o cosiendo, o rezando. En ese momento el arcángel San Gabriel se le aparece y le dice: “Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor está contigo“.

La Virgen se asustó y el ángel tuvo que tranquilizarla: “No temas, porque has hallado gracia ante Dios“. Se nota que María estaba más calmada porque el ángel pudo seguir con su mensaje: “Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús“.

A María se le vino enseguida un obstáculo para que se pudiese cumplir lo que acababa de oír: “¿Cómo será eso si no conozco varón?“. No podía tener un hijo porque aún no estaba casada, no tenía marido y eso es lo que con humildad le dijo al ángel.

Pero el ángel tenía ya la respuesta preparada: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Señor te cubrirá con su sombra. Por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios“. María, un poco asombrada aún, no sabía que decir, pero Gabriel aún tenía que dar una prueba de que todo lo dicho era verdad. Dijo: “Mira, tu prima Isabel, a pesar de ser anciana, va a tener un hijo. Para que veas que para Dios no hay nada imposible“.

Esto convenció de todo a la Virgen y dijo un sí, que a todos nos ha llevado hasta Dios. Fueron éstas sus palabras: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra“.

Y ya, todo cumplido, el arcángel Gabriel desapareció, dejando a María pensativa y llena de gracia y amor a Dios. Desde aquel mismo instante Jesús, nuestro Salvador, comenzó a hacerse hombre en el vientre de María.

Texto: Miguel Ángel Requena, O.P. / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s