Las galletas de Don Bosco

En una ocasión Don Bosco atravesaba la plazoleta junto a la Iglesia de un suburbio de la ciudad, donde un grupo de muchachos jugaban a correr uno tras otro. Llevaba en la mano una bolsa de galletas que le habían dado pocos momentos antes. Se paró, llamó a los chiquillos y les dijo: “Aquí tengo galletas; ¡el que me atrape se las gana!”.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don Bosco

Y echó a correr. Todos le persiguieron. Se metió en la iglesia, les hizo señas para que dejaran de gritar, les invitó a sentarse en los bancos junto a la puerta y les dijo: “Ahora daré a cada uno su parte; pero, antes, escuchad un poco de catecismo”.

Y dirigiéndose al mayorcito le preguntó: “Dime tú, que pareces el más sabio: ¿Qué suerte le espera en la eternidad al que muere en pecado mortal? ¿Cómo se quita el alma el pecado cometido después del bautismo?”.

Los ojos de los chavales estaban fijos en la bolsa que Don Bosco tenía en la mano, y con la esperanza de que les tocara una buena porción de galletas, hacían lo posible por responder lo mejor que sabían. Los entretuvo un poco más con otras preguntas y la gracia de sus equivocaciones, hasta que les condujo fuera de la iglesia, les distribuyó las galletas, les contó un ejemplito moral y gracioso y los invitó a ir al Oratorio.

Cuando se marchó, los muchachos quedaron maravillados de haber encontrado un cura distinto, como ellos decían, que los había divertido, les había obsequiado y, al mismo tiempo, les había contado cosas tan bonitas. Chicos así difícilmente faltaban después a su catecismo.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s