La votación sobre las virtudes heroicas de Don Bosco

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don BoscoTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo

El día 8 de febrero (año 1927), se reunió toda la Sagrada Congregación de Ritos en presencia de su Santidad el Papa Pío XI, y el Eminentísimo Cardenal, Antonio Vico, propuso a la discusión la duda siguiente: Si consta que el Venerable Siervo de Dios Juan Bosco ha practicado las Virtudes Teologales de Fe, Esperanza y Caridad con Dios y con el prójimo, así mismo que las Virtudes Cardinales de Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza y virtudes anejas, en grado heroico, en el caso y a los efectos del mismo.

Todos los presentes, lo mismo los Eminentísimos Cardenales que los Reverendísimos Consultores respondieron afirmativamente por unanimidad.

El Padre Santo acogió la votación con satisfacción, difirió, sin embargo, pronunciar la sentencia decretal y exhortó a los presentes a añadir, en asunto de tantísima importancia, fervorosas plegarias para obtener más abundancia de luces celestiales.

Habiendo después establecido manifestar su pensamiento, su Santidad eligió que sería el Domingo de Sexagésima cuando se proclamarían las virtudes heroicas de Don Juan Bosco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s