La misión de Don Bosco

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don BoscoTexto: Padre Ángel Prado, SDB
Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo

El Evangelio (san Marcos (4, 21-25)) dice: <<no se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama sino para ponerla en el candelero>> y esto es también lo que nosotros queremos reconocer en la obra de Dios realizada en San Juan Bosco. Sin duda alguna, el Señor al elegir a Don Bosco, lo dotó de dones extraordinarios y esto significa encender una luz y la colocó en un candelero donde muchos recibieran ese beneficio de la luz y ahí es donde nosotros podemos ubicar a Don Bosco como un gran protagonista en este propósito de Dios de salvar a todos.

Dios tiene como gran proyecto la salvación de todos nosotros y va suscitando a lo largo de la historia a tantas personas que contribuyan a este propósito y sin duda alguna la figura de Don Bosco está ahí. Dios suscita a Don Bosco para que sea una mediación de Dios en la salvación de la juventud y ahí está la belleza de la misión que, no sólo Don Bosco, sino todos nosotros desde nuestro bautizo, tenemos ser partícipes de la misión de Dios a favor de la salvación de todos.

Cuando Dios suscita a San Juan Bosco piensa en una porción particular muy querida por Él presente en la sociedad: la niñez y la juventud. Y Dios ha querido mostrar esa predilección por los niños y los jóvenes en la figura de muchos santos que han surgido como grandes apóstoles para el bien de esta porción de la sociedad y Don Bosco es uno de ellos, que ha sido escogido por Dios, llamado por Dios, enviado por Dios como apóstol de los niños y los jóvenes.

Nosotros seguimos reconociendo que la niñez y la juventud tiene una particular necesidad de atención. Ustedes saben que el ser humano es el que más atención necesita de todos los seres vivos en muchos años de infancia y juventud; en otras especies, el hijo apenas nace ya es independiente; algunos incluso nacen y nunca tuvieron una relación con quienes los engendraron. En cambio el ser humano no necesita años enteros de atención, de acompañamiento, de cuidado y sí, Dios conoce esto, es por ello que suscita de una manera tan especial a tantos santos dedicados al bien de su salvación.

Entonces al preguntarnos nosotros porque es tan importante Don Bosco, porque hacemos tanta fiesta en torno a Don Bosco, es porque reconocemos en Don Bosco a un misionero, a un apóstol cuya misión será contribuir de manera particular a la salvación de la niñez y la juventud.

Como parroquia salesiana tenemos también una gran sensibilidad por los niños y los jóvenes y al estar celebrando este Triduo en honor a Don Bosco, encomendamos de una manera  muy particular a los niños y jóvenes de nuestras familias y nuestra comunidad parroquial para que todos ellos tengan, de una u otra manera, la oportunidad de encontrarse con el propósito de Dios, que puedan conocer a Dios, que puedan sentir a Dios en sus vidas y dejarse llenar de su gracia para que sean también ellos destinatario de la salvación del Señor.

Oramos, entonces, por los niños, por los jóvenes, por las familias que los cuidan y para que esta comunidad parroquial siempre crezca en la sensibilidad de tener hacia los niños y hacia los jóvenes, esta particular predilección.

Que Don Bosco, desde el cielo, interceda por nosotros y nos apasione también en el tema de la salvación de la niñez y la juventud.

Homilía correspondiente a la misa del tercer día del Triduo en honor a Don Bosco. Jueves, 30 de enero de 2020.


Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Regresar

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Ir a inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s