Juanito, Dios te ve

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don BoscoTexto: Padre Julio Ramos, SDB (Argentina, Salesianos ARN)
Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo

Habiendo experimentado la orfandad paterna en la más tierna infancia, Juan Bosco, fue criado responsablemente y educado amorosamente por su madre, Margarita Occhiena. El valor de la fe, que compartían Francisco Bosco y su esposa, Margarita, creó rasgos de espiritualidad muy importantes y fuerte en la personalidad de su hijo, Juan.

Es así que, aquella frase: “Dios te ve” – a veces, muy mal interpretada en algunos ambientes, incluso salesianos-, creó en el pequeño Juanito, luego adolescente y joven, posteriormente adulto y anciano, una fuerte conciencia, a más de una tremenda realidad, de que su vida, sus luchas y caminos, dificultades y logros, enfermedades y trabajos, enojos y llanto, todo se daba, en la presencia de Dios.

Puesto así, ante el amor de Dios, que acompaña siempre y nunca abandona cada instante de su vida, le brindó la seguridad de un acompañamiento claro y la contención una presencia real, pudiendo afrontar con fe firme y convicción clara, cada una de las empresas que acometió para la salvación de la juventud.

Tal vez, si nosotros nos convenciésemos de lo mismo –estamos siempre ante el amor de Dios-, nuestra fe sería más fuerte, nuestra esperanza más luminosa y nuestra caridad mucho más activa.

¡San Juan Bosco, ruega por nosotros!

La Parroquia El Espíritu Santo agradece profundamente al Padre Julio Ramos, SDB por su apoyo al brindarnos la presente reflexión.


Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Regresar

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Ir a inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s