Tercer día del Triduo en honor a Don Bosco

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Jueves, 30 de enero de 2020

Este jueves hemos finalizado el Triduo en honor a Don Bosco, con el cual nos hemos preparado para la fiesta del Padre y Maestro de la Juventud.

El Padre Ángel Prado, SDB, ha hablado durante la homilía de la misión que Don Bosco desarrolló durante su vida y que, aún hoy, sigue realizando a través de todos los salesianos.

Dios tiene como gran proyecto la salvación de todos nosotros y va suscitando a lo largo de la historia a tantas personas que contribuyan a este propósito y sin duda alguna la figura de Don Bosco está ahí. Dios suscita a Don Bosco para que sea una mediación de Dios en la salvación de la juventud y ahí está la belleza de la misión que, no sólo Don Bosco, sino todos nosotros desde nuestro bautizo, tenemos ser partícipes de la misión de Dios a favor de la salvación de todos.

Cuando Dios suscita a San Juan Bosco piensa en una porción particular muy querida por Él presente en la sociedad: la niñez y la juventud. Y Dios ha querido mostrar esa predilección por los niños y los jóvenes en la figura de muchos santos que han surgido como grandes apóstoles para el bien de esta porción de la sociedad y Don Bosco es uno de ellos, que ha sido escogido por Dios, llamado por Dios, enviado por Dios como apóstol de los niños y los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s