Primer día del Triduo en honor a Don Bosco

Ciudad de Guatemala
Martes, 28 de enero de 2020

Hoy hemos iniciado el Triduo en honor al Padre y Maestro de la Juventud: Don Bosco. Durante la misa de 7:00 a.m., el Padre Julio Navarro, SDB, nos ha hablado de los tres amores blancos de Don Bosco.

En el año 2015 celebramos el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, y por ese motivo el Papa Francisco visitó Turín, el barrio de Valdocco, donde está la primera obra en la que inicio Don Bosco su misión; ahí está construida la Basílica de María Auxiliadora. Y el Papa precisamente refiriéndose a la frase de esta oración decía: <<Don Bosco siempre expresó y manifestó en la Iglesia y enseñó, no solamente a sus hijos e hijas los salesianos y salesianas, sino a todos los hombres y mujeres que siguen al Señor, esta centralidad, el amor a Jesús Eucaristía ,el amor a la Virgen María y el amor al Papa; es como la síntesis de su vida espiritual>>, y precisamente en esa síntesis de vida espiritual nosotros podemos ver los elementos fundamentales de la espiritualidad católica.

Y el Papa en su discurso animaba y decía: <<Don Bosco nunca sintió vergüenza de amar la Eucaristía; Don Bosco nunca sintió vergüenza de amar a la Virgen María; Don Bosco nunca sintió vergüenza, a pesar de las crisis y dificultades, de manifestar su amor al Papa>>.


Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Enero 2020

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Ir a inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s