Oración del Día: domingo, 12 de enero de 2020

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Oración, Oración del DíaCuando el primer hombre tuvo la experiencia de una noche estrellada no pudo contener su admiración y cantó: gloria a Dios en lo alto del cielo. Siempre, Señor, el hombre te consideró el único morador del reino celestial. El hombre primitivo te adora en el esplendor del sol, que con sus rayos fecunda la tierra, hace madurar los frutos, da vida a los árboles, alegra nuestro camino. El pueblo sencillo, hambriento de los absoluto, encuentra una respuesta a sus dramas, a sus dificultades dialogando en las noches silenciosas con el segundo luminar del cielo, la blanca y pálida luna, que, con sus rayos de plata, rasga las tinieblas y calma los espíritus malos.

Las estrellas danzan luminosas, guiñando de amor, pudiendo considerarse como centros de emanación de la divinidad: Venus, estrella de la mañana, la primera que se enciende y la última que se apaga, que desaparece ante la luz del día. Las plantas, Señor, con sus misterios son tu casa y el cielo infinito te contiene en sí mismo.

Danos, a nosotros los hombres, la valentía de lanzar, de vez en cuando, nuestra mirada al alto cielo, para cantar nuestra felicidad de tener un Padre, puro y amable, que comunica su luz a todas las criaturas.

Que nunca olvidemos que tú, además de habitar en las estrellas, habitas en nuestro corazón. Amén.

María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.
San Juan Bosco, ruega por nosotros.
Santo Domingo Savio, ruega por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s