Velorio del Padre Antonio Gariglio, SDB

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Viernes, 09 de enero de 2019

El martes 07 de enero en horas de la noche, nuestro querido Padre Antonio Gariglio, SDB, fue llamado a la presencia del Señor.

Alrededor de las 9:00 a.m. del miércoles, inició el velorio del Padre Antonio en el interior de nuestra parroquia. Cientos de personas se hicieron presentes para dar el último adiós a quien fuera el fundador de la Parroquia El Espíritu Santo así como el Centro Escolar Miguel Magone; además de brindar ayuda a todo aquel que la necesitaba.

Rezos realizados por varios de nuestros grupos parroquiales, cantos, además de celebrar la Santa Misa fueron algunas de las muestras de cariño que recibió nuestro querido fundador.

La vida del Padre Antonio fue un claro testimonio del amor al prójimo y un ejemplo claro de que Don Bosco sigue vivo en cada uno de sus salesianos. Esto queda plasmado en las palabras que compartió nuestro párroco, Padre Atilio Vásquez, SDB, durante la homilía de la misa de 7:00 p.m.: <<Con sentimientos de profunda gratitud… esa sonrisa amplia que todos hemos presenciado en el Padre Antonio en vida… es un gracias de todo corazón. Este hombre, Antonio Gariglio, no sólo inclinaba el cuello para rezar, y rezaba mucho, pero no sólo se quedó allí. Ese hombre estaba preocupado por la fe, la evangelización, la catequesis y la Palabra de Dios llegara a la gente, pero también sabía que la gente no tenía la oportunidad de ir a grandes colegios así que guiado por el Espíritu Santo se ideó la Escuelita Miguel Magone… él pensaba en esos niños que necesitaban un aula de estudio y un pan de desayuno. Ustedes tienen tantas anécdotas de como él ayudó a tanta gente entre una cosa y otra y tantos testimonios.

¡Gracias, Padre Antonio, por tu presencia y ese testimonio!

Un sacerdote que empujó esta obra espiritual – Parroquia El Espíritu Santo -, la parroquia él la comenzó celebrando misas en los garajes… yendo hacia la gente y luego, cuando la capilla de Guadalupe resultó pequeña, se vino hacia este lugar para recibir más personas.

Se le acercaba mucha gente necesitaba, espiritual y económicamente y el no miraba consecuencias, siempre ayudaba. Y así se le acercaba gente que inventaba historias dramáticas y uno cuando lo veía se indignaba y le decía al padre: ‘mire esta persona ya vino la semana pasada con esta historia y la anterior con esta otra’… y ¿qué decía el Padre Antonio? Decía el Padre Antonio: si a mí me está engañando, le va a dar cuentas a Dios, ¿y qué tal si no me está engañando? Yo tendré que darle cuentas a Dios… y aquí está la frase con la que cerraba: ‘Haz bien, sin mirar a quien’ y eso, eso le ha abierto la puertas del cielo a nuestro querido Padre Antonio>>.

Mira el vídeo de la Eucaristía de 7:00 p.m. a continuación:


Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Enero 2020

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Ir a inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s