Dale regalos al Niño Jesús con tus redes sociales

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, CatequesisCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia El Espíritu Santo

Cada 6 de enero celebramos la Adoración de los Reyes Magos, es decir, el momento en que los reyes de oriente llegaron a conocer al Niño Jesús. Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron una gran distancia para llevarle al recién nacido el regalo que cada uno portaba: oro, como símbolo de realeza; incienso, como símbolo de la divinidad; y mirra, representando la humanidad.

Pues bien, nosotros en la actualidad también podemos darle regalos al Niño Jesús, y no, no tienes que comprar oro, conseguir incienso o buscar mirra; tampoco te preocupes que debes salir de compras. Los regalos que te propongo los puedes hacer desde la comodidad de tu casa, a través de tus redes sociales. Ahora te explico.

En lugar de oro, puedes darle al Niño Jesús el regalo de quitar, en Facebook, todos los likes a aquellas páginas que su contenido no sea acorde a nuestra fe, es decir, que se dedican sólo a compartir chismes, rumores; que comparten burlas y críticas a nuestra Iglesia, o que se encargan de esparcir fakenews por internet.

Un segundo regalo que le puedes hacer, en vez de incienso, es que puedes comenzar a seguir todas aquellas páginas que te ayuden a pensar en el Señor todos los días; que te impulsen a rezar, a dedicar unos minutos de tu día para contarle a nuestro Padre todo lo que te pasa, todo lo que necesitas, tus miedos, tus tristezas, tus problemas, pero también tus alegrías, tus triunfos y victorias, tus sueños. A Dios le encanta que le platiques, que lo busques y le cuentes todo lo que quieras y la mejor manera de hacerlo es a través de la oración.

En lugar de obsequiarle mirra, puedes darle al Niño Jesús el regalo de ser un evangelizador virtual. ¿Qué quiere decir esto? Que en tus redes sociales compartas todos aquellos artículos, noticias e incluso memes que hablen de Dios, que motiven a los demás a buscarlo, a acercarse a Él, a participar de la Santa Misa, a rezar el Rosario y orar en familia.

Ves, así es como tú también puedes darle regalos al Niño Jesús tal como hicieron los Reyes Magos hace muchísimos años atrás:

        • Alejarte de las tentaciones
        • Acercarte al Señor
        • Compartir su Palabra a tus conocidos.

¡Qué Dios te bendiga y Santa María Auxiliadora te acompañe siempre!


Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Regresar

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Ir a inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s