El pañuelo blanco de Don Bosco

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Don Bosco, San Juan BoscoTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Ilustración Parroquia El Espíritu Santo

Una tarde Don Bosco se encontraba rodeado por sus muchachos del Oratorio; después de hablar del gran bien que quedaba por hacer a las almas en el mundo, de la necesidad de hacerlo pronto, y de cómo deseaba el Señor que los chicos del Oratorio lo ayudaran, añadió: << ¡Cuánto bien se podría hacer, si yo tuviera diez o doce buenos sacerdotes para enviarlos en medio del mundo! >>

¡Yo, yo! – respondieron todos a coro.

La entusiasta respuesta hizo sonreír a don Bosco, que siguió diciendo: <<Pero, si queréis venir conmigo, es preciso que os pongáis a mis órdenes, y me dejéis hacer con vosotros lo que estoy haciendo con el pañuelo, que tengo en las manos>>.

Y, al decir esto, como solía hacer, sacó del bolsillo un pañuelo blanco y lo fue doblando de uno y otro modo; lo pasó a la mano izquierda y lo frotó hasta hacer con él un ovillo; hizo después un nudo y lo deshizo echándolo al aire para volver a plegarlo de otra forma. Los chicos contemplaban atónitos aquella extraña mímica de don Bosco y muchos no lo comprendían. Entonces él, tomando de nuevo la palabra, dijo: <<Todo será posible, si dejáis hacer con vosotros lo que me habéis visto hacer con el pañuelo: Si me obedecéis, si hacéis mi voluntad, la voluntad de Dios, veréis que El hará milagros por medio de los muchachos del Oratorio>>.

Y muchos de ellos se pusieron resueltamente a sus órdenes para cooperar en la gran misión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s