Oración del Día: sábado, 04 de enero de 2020

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Oración, Oración del DíaSeñor, esta noche no puedo dormir. Mi conciencia me pesa. Al regresar a casa encontré, en una esquina, a un borracho abandonado en la calle. Lo miré, tuve miedo, seguí mi camino. Tener miedo de los hombres, de los hermanos, de los que sufren, de quien necesita ayuda, de testimonio cristiano, es violar la palabra del Evangelio y negar la propia identificación con Cristo.

Cuántas veces, Señor, tenemos miedo de: acercarnos al lecho de un enfermo, estrechar la mano de un pobre afligido que pide limosna, ofrecer comida de nuestro plato a un desconocido, abrir la puerta a quien toca en busca de auxilio.

Nuestro corazón se vuelve cada vez más insensible, duro. Ya no nos sabemos conmover ante el sufrimiento de un desconocido que es nuestro hermano. Señor, tuve miedo de presentarme ante ti y de escuchar tu Palabra: estuve abandonado en la calle… tuve hambre… tuve sed…

Perdóname esta infidelidad, esta falta de amor. Me levanté y fui en busca del abandonado. Ya no lo encontré, dijeron que la policía se lo había llevado.

¡Perdón, Señor! Ayúdame a no tener miedo de los que sufren, sino que sepa amarlos con todo mi ser. Amén.

María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s