Cerrando el año con la Santa Eucaristía

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Viernes, 03 de enero de 2020

Luego de la Hora Santa, inició la Eucaristía, presidida por nuestro párroco, el padre Atilio Vásquez, SDB, quien nos recordó que: <<hoy es la noche de las famosas doce uvas y doce deseos, ¿verdad?… hoy vamos a proponernos tres deseos, tres aspiraciones, tres propósitos… primera propuesta de petición para un nuevo año, número uno, ser familia católica; número dos, ser familia católica; y número tres, ser familia católica.

Ahora viene el susto, ¿de qué se trata ser familia católica?

Primer propósito de familia católica: menos gritos en la familia, en el hogar… ser más, como nos dice el Santo Padre, ahí en la casa más ternura, más misericordia, más pacientes, perdonarnos más, querernos y amarnos más. Ese es el propósito más importante.

Segundo propósito de familia católica: ser familia orante, más en misa, confesarme bien este año que viene. Viene un año nuevo para ser más católicos en la vida sacramental, más ese Santo Rosario. Familia católica que reza, que ora, que asiste a misa, que hace más cosas de Dios este año.

Tercer grande propósito: ser familia católica más feliz, alegres; menos aburridos, menos caras de velorios. Hay familias que se siente un ambiente de alegría, de tranquilidad aunque venga problemas, dificultades. Intentar que este año sea un ambiente de alegría… sonreírnos más en familia, alegrarnos más en familia, contar buenos chistes en familia.

Darles ese toque especial, católicos misericordiosos, católicos sacramentales y católicos con carita alegre.. que nos ayude la Virgen Santísima>>.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s