Ciudad de Guatemala, Guatemala
Jueves, 05 de diciembre de 2019
El jueves, 05 de diciembre, se llevó a cabo el desayuno familiar de navidad de la Comunidad de Oración Fuente de Vida.
A las 8:00 a.m. el desayuno dio inicio con la alabanza de René Salazar quien interpretó algunas alabanzas para que todos los presentes pudiesen poner en presencia del Señor y, además de darle gracias por todo lo que cada día nos da, presentarle también las súplicas que guardamos en nuestro corazón.
Posteriormente, nuestro párroco, el padre Atilio Vásquez, SDB nos invitó a acudir a María, quien es “la Virgen de Adviento, la Virgen que está en espera y que en esta época está aún más atenta a nuestras súplicas. Debemos confiar en Ella y acudir a ella como un hijo acude a su Madre porque ella es Madre nuestra”.
Mientras todos los presentes disfrutaban de un rico tamal, acompañado de pan francés, café y un delicioso pastelillo, el Padre Iván Vásquez desarrolló su prédica con el tema: “La luz que nace en ti”.
Durante dicha prédica, el Padre Vásquez nos recordó que el nacimiento de Jesús no se trata de poner un bonito nacimiento en la casa y decorarla; tampoco se trata de las compras y fiestas de esta época; el nacimiento debe de ser algo que ocurre en nuestro interior; Jesús debe de nacer en nuestro corazón y, si lo dejamos entrar, veremos como nosotros mismos nos convertimos en luz para aquellos que nos rodean.