Un dolor de muelas no lo deja predicar

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don BoscoTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo

Nada era impedimento para que Don Bosco hiciese su trabajo día con día; podía estar muy enfermo, o sufrir graves malestares y aún así él trataba de sobreponerse, ocultarlos y seguir con su trabajo con la mayor normalidad que le fuese posible.

Aquel día en particular, un 26 de noviembre de 1876, una muela no dejaba tranquilo al santo.

Desde horas de la mañana, Don Bosco sentía un fortísimo dolor en la boca que no lo dejaba tranquilo y, conforme transcurrían las horas del día, el dolor no cedía. Aún así Don Bosco continuó cumpliendo sus compromisos. Pasado el mediodía, Don Bosco debía dar una prédica ante una gran multitud de personas y, sin embargo, el dolor de la muela era tan fuerte, que casi no podía hablar. Con gran dificultad articulaba dos o tres palabras sin evitar tocarse la cara tratando de apaciguar el dolor; nada lograba calmarlo.

Uno de los presentes notó el sufrimiento del santo y, con total seguridad se acerco a él y le dijo: <<Don Bosco, por favor no deje de predicar. Si de alguna manera pudiera darme su dolor mientras nos da su sermón, yo con gusto lo recibo>>. De manera milagrosa, el dolor dejó de molestar a Don Bosco e inmediatamente comenzó a atacar a aquel buen hombre.

Durante la siguiente hora, Don Bosco pudo compartir su sermón con todos los presentes y aquel hombre se lamentaba y quejaba del fuerte dolor que sentía en su muela pero satisfecho de haber podido ayudar al santo.

Una vez Don Bosco terminó de hablar, comenzó a sentir la fuerte molestia en su muela. Cordialmente se despidió de todos como pudo y se retiró de regreso al Oratorio, no sin antes agradecerle profundamente al hombre que soportó su dolor mientras predicaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s