15 de noviembre: Beata Magdalena Morano

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo del Día, SantoralBeata Magdalena Morano,
religiosa

Magdalena Catalina Morano nació en Chieri (Italia) el 15 de noviembre de 1847. Desde joven inicio entre los pequeños de Butigliera, unas prácticas pedagógicas, a las que dedicaría toda su vida. Esto hizo que estudiara y se graduara como maestra.

Cumplía 30 años cuando, siguiendo el ejemplo de Don Bosco, pudo cumplir el sueño que desde la Primera comunión rondaba en su cabeza: consagrarse al Señor.

Ingresa a las Hijas de María Auxiliadora en 1879 y pide la gracia de permanecer en vida hasta que no haya completado la medida de la santidad. Es enviada a Sicilia en 1881, en donde inicia una obra educativa entre las chicas y los jóvenes de los ambientes populares. Dirigiendo constantemente una mirada a la tierra y diez al cielo, abrió escuelas, oratorios, residencias para trabajadores, talleres en cada parte de la isla.

Fue nombrada Superiora Provincial asumiendo el compromiso formativo para las nuevas y numerosas vocaciones, atraídas por su celo y por el clima comunitario que se crea en torno a ella. Su múltiple apostolado es valorado y estimulado por los Obispos, que confían a su evangélica iniciativa la Obra de los catecismos.

Atacada por una afección tumoral, el 26 de marzo de 1908, Sor Morano se despide de este mundo en Catania dejando una vida de plena coherencia, vivida siempre en el intento de no obstaculizar jamás la acción de la gracia cediendo al egoísmo personal.

San Juan Pablo II la proclamó beata en la ciudad de Catania el 5 de noviembre de 1994. Sus restos son venerados en la Capilla de las Hijas de María Auxiliadora de Mesina, en Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s