Los propósitos de Don Bosco

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don BoscoTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Fotos: Parroquia El Espíritu Santo

Luego de recibir la sotana, Juan Bosco resolvió que su estilo de vida debía de cambiar definitivamente para llegar a ser un buen sacerdote. Es por ello que decidió hacer siete propósitos:

    1. En lo venidero nunca tomaré parte en los espectáculos públicos, en ferias y mercados; ni iré a ver bailes y teatros; y, en cuanto me sea posible, no iré a las comidas, que se suelen dar en tales ocasiones.
    2. No haré más juegos de manos, ni de destreza, ni de cuerda, ni actuaré de saltimbanqui, ni de prestidigitador; no tocaré más el violín, ni iré más de caza. Considero todas estas cosas contrarias a la gravedad y espíritu eclesiásticos.
    3. Amaré y practicaré el retiro y la templanza en el comer y beber, y no tomaré más descanso que las horas estrictamente necesarias para la salud.
    4. Así como en el pasado serví al mundo con lecturas profanas, así en lo porvenir procuraré servir a Dios dándome a lecturas de libros religiosos.
    5. Combatiré con todas mis fuerzas toda lectura, todo pensamiento, toda conversación, toda palabra y obra y todo cuanto pueda ir contra la virtud de la castidad. Por el contrario, practicaré cuanto pueda contribuir a conservar esta virtud, por insignificante que sea.
    6. Además de las prácticas ordinarias de piedad, no dejaré de hacer todos los días un poco de meditación y un poco de lectura espiritual.
    7. Contaré cada día algún buen ejemplo o máxima edificante en bien del prójimo. Esto lo haré con los compañeros, con los amigos, con los parientes y, cuando no tenga con quien, con mi madre.

Luego de haberlos escrito fue ante una imagen de la Santísima Virgen; estando de rodillas oró por un momento y luego los leyó en voz alta prometiendo que los cumpliría a costa de cualquier sacrificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s