Juan Bosco recibe la sotana

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don BoscoTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Fotos: Parroquia El Espíritu Santo

Tomada la resolución de entrar en el seminario, Juan Bosco se iba preparando para día tan importante como era el de vestir el hábito eclesiástico. Estaba persuadido de que, de la elección de estado depende ordinariamente la eterna salvación o condenación.

Encomendó a varios amigos que rezaran por él. Hizo una novena, y el 25 de octubre de 1835 se acercó a los santos sacramentos. El teólogo Miguel Antonio Cinzano, cura y vicario foráneo de Castelnuovo de Asti, bendijo la sotana antes de la misa mayor y se la impuso. Había en la iglesia, un número extraordinario de jóvenes, llegados de las aldeas y pueblos circunvecinos, que admiraban la compostura, la gran devoción y la humildad de Juan en el acto de vestir la sotana.

Mira cómo nos narra Don Bosco aquel acontecimiento tan importante en su vida:

Cuando me mandó quitarme los vestidos del siglo con aquellas palabras: «Que el Señor te despoje del hombre viejo y de sus actos», dije en mi corazón: << ¡Oh cuánta ropa vieja he de quitar! Dios mío, destruid, sí, en mí todas mis malas costumbres>>. Después, al darme el alzacuello, dijo: «Que el Señor te revista del nuevo hombre, que Dios creó en justicia y santidad verdadera», me sentí conmovido y añadí en mi corazón: «Sí, ¡Oh Dios mío! Haced que en este momento vista yo un hombre nuevo, es decir, que desde este momento empiece una vida nueva, todo según vuestro divino querer, y que la justicia y la santidad sean el objeto constante de mis pensamientos, de mis palabras y de mis obras. Así sea. ¡Oh María!, sed mi salvación».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s