Novena en honor a Beata Encarnación Rosal: Día 05

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Novena, OraciónSeñal de la Cruz.

Pensaba y decía Madre Encarnación.

Prevénganse unas a otras con pruebas públicas de respeto y caridad, y no disputando entre sí, no reprendiéndose jamás y evitando con cuidado todos los modales y ademanes que tuvieren visos de ligereza, desdén, altivez o imperio”.

Introducción.

Tomado del epistolario de la Madre:

Cartago, octubre 8 de 1879
Reverenda Madre Marianita de Jesús
Guatemala

Amada hija en Jesucristo:

Acabo de recibir su cartica, que le agradezco mucho, pues me da razón de todas y de cada una en particular de mis amadas hijitas.

Siento que la madre Mercedes esté enferma salúdemela con afecto. Así mismos saludos a todas mis hijas, a todas las conocidas y los bienhechores.

Díganles a mis hijas que se me deshace el corazón por el deseo de escribirles; pero que ya me duele el pulmón de tanto escribir y el correo ya se va.  A mis padres Franciscanos mil recuerdos; que no se olviden de nosotras con Jesús crucificado. Con don Jaime Ros, envíoles a mis palomitas unos reales para sus pascuas. Deseo me obsequien mucho al dulce Niño de Belén, con muchos actos de humildad y paciencia. Adiós querida hija: La Madre María de Belén sigue grave, pero muy resignada, parece una santa.

Su Madre que la bendice.

María Encarnación del Sagrado Corazón de Jesús.

Oración para todos los días.

Padre nuestro, Señor del cielo y de la tierra, te bendecimos y te alabamos porque te dignaste revelar los profundos secretos de tu amor a tu hija Encarnación Rosal.

Concédenos., te rogamos, que imitando su encendido amor al Corazón Dolorido de Jesús dediquemos nuestras vidas, con valor y constancia, a amar y reparar a nuestro Redentor en los hermanos pobres y necesitados según las obras de misericordia.

Por intercesión de la Madre Encarnación te pedimos además nos concedas la gracia que ahora necesitamos… (se hace una petición personal). Así sea.

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Día 05: La relación fraterna de la Madre con las hermanas.

Señor, tú concediste a la Beata Madre María Encarnación Rosal la gracia de imitar con fidelidad a Cristo pobre y humilde, en el misterio de Belén, concédenos también a nosotros, por su intercesión, la gracia de vivir nuestra vocación, para que así podamos servir fielmente a Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Petición de la Gracia.

Expresar la delicadeza y respeto en las relaciones fraternas.

Señal de la Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s