Novena en honor a Beata Encarnación Rosal: Día 03

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Novena, OraciónSeñal de la Cruz.

Pensaba y decía Madre Encarnación.

En el colegio es donde descarga sus iras el demonio, por esto fue que yo no escogí las más curiosas en oficios sino las más espirituales y sufridas”.

Introducción.

Se le confía inmediatamente la obra del Colegio. Es allí donde inicia su labor de cambiar, plantar y fortificar. Había mucho que reformar en lo referente a la disciplina y horarios de clase.  Ella, movida de gran celo por la gloria de Dios, empieza la poda que más adelante proporcionará buenos frutos a favor de la sociedad guatemalteca y aún dentro de la misma comunidad. Como educadora, se entregó a su tarea con gran entusiasmo y generosidad. Su conversación era animada, viva y cordial; corregía con amabilidad y exhortaba a la práctica de la virtud con exigencia y estímulo. Rápidamente fueron logrando frutos visibles en la obra educativa; reforma que se daba no sólo externamente sino a nivel interior, inculcando el amor de Dios y la práctica de las virtudes cristianas. Entre los medios eficaces que empleó estaban la frecuencia de los sacramentos y la devoción a nuestra Señora. Las cosas marchaban muy bien; las gentes que disfrutaban del servicio apostólico del Beaterio manifestaban alegría y las mismas hermanas de comunidad veían la transformación que en todos los aspectos se iba logrando.

Oración para todos los días.

Padre nuestro, Señor del cielo y de la tierra, te bendecimos y te alabamos porque te dignaste revelar los profundos secretos de tu amor a tu hija Encarnación Rosal.

Concédenos., te rogamos, que imitando su encendido amor al Corazón Dolorido de Jesús dediquemos nuestras vidas, con valor y constancia, a amar y reparar a nuestro Redentor en los hermanos pobres y necesitados según las obras de misericordia.

Por intercesión de la Madre Encarnación te pedimos además nos concedas la gracia que ahora necesitamos… (se hace una petición personal). Así sea.

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Día 032: La Madre impulsa la educación.

Padre santo, tú hiciste a tu hija María Encarnación Rosal modelo de oración y servicio como educadora de la niñez y juventud, y la dotaste de gran amor para seguir a tu Hijo inmolado por nosotros y para vivir con gozosa esperanza el Evangelio. Por su intercesión, concédenos la gracia de unirnos a la Pasión de Cristo y mostrar con nuestra vida tu amor misericordioso de Padre. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Petición de la Gracia.

Celo apostólico para gloria de Dios.

Señal de la Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s