El encuentro entre Don Bosco y Madre Mazzarello

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don BoscoTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo

María Mazzarello, quien había decidido dedicar su vida al Señor desde que tenía 15 años, fue parte del primer grupo de la Pía Unión de las hijas de la Inmaculada.

Luego de enfermar de tifus, decidió que dedicaría su vida haciendo el bien a las jóvenes y mujeres de Mornese. Y Dios respondió a su llamado.

En 1864 se enteró que un sacerdote de nombre Juan Bosco, quien había iniciado la Congregación Salesiana unos años antes llegaría de visita a Mornese. Las Hijas de la Inmaculada se prepararon para recibir al sacerdote junto con sus muchachos.

Luego de conocerlo y platicar con él, María Mazzarello quedó profundamente impresionada por la personalidad del sacerdote; incluso dijo a sus compañeras: <<Don Bosco es un santo y yo lo siento>>.

Aquel encuentro fue fundamental para ambos; Don Bosco encontró en las Hijas de la Inmaculada un grupo con experiencia de vida en común, receptivo al espíritu salesiano y con una inserción vital en la sociedad, decidido a dedicarse a la promoción del pueblo y especialmente de la mujer.

Esto produjo que algunos años después, Don Bosco y Madre Mazzarello fundaran el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s