Triduo a Santo Domingo Savio

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Oración, Santo Domingo Savio, Domingo SavioSeñal de la Cruz

Oración Inicial
Oh, Santo Domingo Savio, que en el fervor de amar a Dios, te encaminaste por el sendero de la santidad con el firme propósito de huir del pecado, de cumplir exactamente con tus deberes, y frecuentar los sacramentos; obténme del Señor la gracia que pueda disponer yo también de mi alma y la salvación de mi prójimo, imitando fielmente tus virtudes y tu espíritu de apostolado.

Te suplico sé mi protector en todos los momentos y me consigas del Señor por mediación de tu maestro San Juan Bosco y su Virgen Auxiliadora, la gracia que humildemente imploro.

(Aquí se nombra el favor que se pide).

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración del Día

Padrenuestro

Jaculatoria
Santo Domingo Savio, ruega por nosotros.

Oración Final.
Oh Dios, que en Santo Domingo Savio diste a la juventud un modelo admirable de piedad y de pureza, concédenos benignamente que, practicando la mortificación cristiana en nuestro cuerpo, podamos servirte con limpieza de corazón. Por Cristo nuestro Señor. Así sea.

Señal de la Cruz.

Primer Día
¡Oh Santo adolescente Domingo Savio, gloria de la Escuela Salesiana, que desde niño diste pruebas de constancia viril, predicando a Jesucristo con palabras y ejemplos, torturando tu inocente cuerpo con fuertes penitencias, exponiéndote al peligro para evitar el pecado!

Alcánzame de la Santísima Trinidad la virtud de la fortaleza, que me haga invulnerable a las burlas de los enemigos de la Iglesia, esforzado en propagar el santo nombre deDios, intrépido en las tentaciones y digno de que Jesucristo me reconozca como suyo en la hora de la muerte.

Segundo Día
¡Oh adolescente Domingo Savio, cándida azucena, que defendiste la blancura de tu alma con el cumplimiento de tus obligaciones hasta la perfección!

Alcánzame de María Auxiliadora tu gran pureza de conciencia, ayúdame a dominar y despreciar las miserias morales del mundo, prefiriendo morir antes que pecar, huyendo de las vanidades que llevan a la impureza, imitandotus ejemplos, para que merezca comprender las divinas promesas que prometen la visión de Dios a los corazones limpios,

Tercer Día
¡Oh Santo adolescente, Domingo Savio, enamorado de la Eucaristía y de la Virgen Auxiliadora, que te extasiabas adorando a la Divina Eucaristía!

Alcánzame por mediación de tu Preceptor Don Bosco, quien moduló maravillosamente tu alma, un amor insuperable hacia Jesús y María, esas dos columnas principales sobre las cuales cimentó San Juan Bosco la formación de la juventud y un vehemente deseo de propagarlas en nuestros días para salvar de la perdición a la sociedad cristiana y en especial a los adolescentes y a los jóvenes.


Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Regresar

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Ir a inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s