El día que no tuvieron que comer

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, SalesianoTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Fotos: Parroquia El Espíritu Santo

Corría el año 1816 y una gran hambruna se apoderó del Piamonte. Unas fuertes heladas y una obstinada sequía habían acabado con todas las cosechas del año. Tal era la falta de comida que se encontraban personas muertas en los prados con la boca llena de hierba, con la que habían intentado calmar su hambre.

Mamá Margarita hizo su mejor esfuerzo por alimentar a su familia mientras pudo; cuando las provisiones de la casa se acabaron, le entregó dinero a Bernardo Cavallo, vecino de la familia, para que fuera en busca de víveres. ¡Nadie quiso vender ni una sola fruta!

Al caer la noche, dos días después de su partida, regresó Bernardo dando la trágica noticia. El terror se apoderó de todos, ya que aquel día casi no habían comido por falta de alimento.

Margarita, sin desanimarse, recorrió las casas de sus vecinos pidiendo que le prestaran algo con que comer, pero nadie pudo proporcionarle socorro alguno. Reunió entonces a la familia y dijo con determinación: <<Mi marido me recomendó en punto de muerte que tuviera siempre gran confianza en Dios. ¡Vamos pues! Pongámonos de rodillas y recemos>>.

Al terminar una breve oración se levantó y exclamó: <<En casos extremos hay que echar mano de los medios extremos>>. Acompañada de Bernardo entró en el establo, mató un ternero y, cociendo a prisa una parte, calmó el hambre de toda la familia. Para los días siguientes logró proveerse de legumbres llevadas de pueblos lejanos.

Es fácil imaginar el sufrimiento que tuvo que vivir mamá Margarita en tiempos de escases, sin embargo, jamás perdió la fe en la Providencia del Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s