Preparación espiritual del Lector

Una lectura constante.

Como lector, debes de mantenerte en constante preparación, es por ello que debes de leer las Escrituras a menudo. La oración basada en los Evangelios y en los Salmos te ayudará a hacerte más consciente de tu responsabilidad de vivir lo que lees y prepararte seriamente a proclamar la palabra de Dios.

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Formación, Lectores

Trata de aprender todo lo que puedas sobre la Biblia y, además de leer, aparta un tiempo en oración para que puedas llegar a conocer al “autor” de las Escrituras.

Dios es tu amigo.

Cuando hables con Dios, hazlo como lo harías con tu mejor amigo. Puedes recurrir a las devociones populares que son muy valiosas, como el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, o con la que te sientas más satisfecho.

Como Él es tu mejor amigo, trata de tenerlo presente en tu mente en todo momento; cada vez que tengas necesidad ábrele tu corazón y confía completamente en Él.

Haz muchas prácticas de piedad.

Recuerda acudir al Sacramento de la Reconciliación al menos una vez al mes y dedicar tu trabajo como una ofrenda que le haces cada día. Puedes también ayunar con regularidad y fortalecer tu fe leyendo libros espirituales con frecuencia.Todas estas son prácticas que nuestra Iglesia y la Santísima Virgen han recomendado para acercarnos más a Dios y ayudar a salvar almas.

Menos ruido y más silencio.

Para que puedas ser un buen lector en un mundo tan ruidoso, debes convertirte en un experto en el silencio. Toma algo de tiempo cada día para calmar tu corazón y tu mente; recuerda que Dios está presente también en el silencio.

Un modelo en todo lugar.

El ministerio que realizas es un servicio que haces por los demás, sin embargo, debes de ser un modelo para otros, aun cuando no estés en el ambón.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s