Las oraciones de Domingo Savio de cada viernes

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo Domingo Savio, Domingo SavioTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo

La devoción que Domingo tenía a la Madre de Dios era sencillamente extraordinaria. Cada día hacía una mortificación en su honor; todos los días, mientras caminaba hacia la escuela, no solía levantar la vista. Pasaba a veces cerca de espectáculos públicos; los compañeros los devoraban con tal avidez, que ni sabían dónde estaban. Uno de tantos días, le preguntaron a Domingo si le habían gustado, contestaba que no había visto nada; por ello, un compañero enfadado le riñó diciéndole: <<Pues ¿para qué tienes los ojos, si no te sirven para mirar estas cosas?>>.

Con un rostro sereno y su tranquilo tono de voz Domingo respondió: <<Quiero que me sirvan para contemplar el rostro de nuestra celestial Madre cuando, con la gracia de Dios, sea digno de ir a verla en el paraíso>>.

Todos los viernes, Domingo escogía un recreo para irse con algunos de sus compañeros a rezar. Al comenzar sus oraciones siempre repetía: <<María, quiero ser siempre vuestro hijo; haced que muera antes de cometer un pecado contrario a la virtud de la modestia>>; sentía una especial devoción y cariño a Nuestra Madre de Dolores, por lo que dedicaba aquellos minutos del día a rezar la corona de los siete dolores de María, o las letanías de la Virgen de Dolores.


Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Regresar

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

Ir a inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s