Fue María Auxiliadora quien me llamó

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don BoscoYo siempre he sido mariano, desde niño pero no tenía una advocación en particular a la cual le tuviera un cariño especial. Recuerdo que tenía 8 años y estaba viviendo el cambio de un colegio laico a uno totalmente católico. Recuerdo que visitamos muchos colegios hasta que por fin, mi mamá eligió uno, que por cierto quedaba lejos de mi casa. Yo jamás había escuchado sobre este colegio antes, ni siquiera el nombre pero, como fue la elección de mi mamá, no tenía alternativa. Era un colegio Salesiano, un término nuevo para mí. Y así llegó enero.

Conocí a San Juan Bosco, a quien llamaban Padre y Maestro de la Juventud; me gustó la forma en que se le celebraba. Pero fue el mes de mayo el que me cambió completamente a mí. Yo conocía aquel mes como el mes de la madre, pero en este colegio se celebraba en grande. Aquel año en particular tuve la dicha de hacer mi Primera Comunión, justamente un 23 de mayo y, conocí también, una advocación que ha marcado mi vida; conocí a la “Auxiliadora”. Cuando vi por primera vez aquella imagen me cautivó. Estaba revestid de tunicela rosa y manto celeste, cargando al Niño Jesús en sus brazos, sin embargo, lo que más me impactó fue su mirada. Es cierto, solamente es una imagen, pero al verla a los ojos color cielo, sentí como nació mi amor por aquella advocación mariana, poco conocida para mí en aquel momento, pero que desde esa época no he dejado de querer y espero que el día en que el creador me llame a su presencia pueda tener la de que sea ella, la Auxiliadora, mi abogada ante el Padre.

Años más tarde comprendo que, aunque el colegio quedaba retirado de mi casa, fue María Auxiliadora la que me llamó para que la pudiese conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s