Novena Salesiana a María Auxiliadora: Día 07

SÉPTIMO DÍA: <<…,de Generación en Generación.>>

Bendita sea la Familia Salesiana que, partiendo de la verdad del Evangelio, fiel al carisma de Don Bosco, se convierte en levadura para una nueva humanidad, aceptar con alegría también la cruz por el Reino de Dios, ¡esto es Santidad!

SIERVO DE DIOS NIÑO BAGLIERI DE SU TESTAMENTO ESPIRITUAL

A los diecisiete años, el 6 de mayo de 1968, quedó completamente paralizado. Se unió a la Familia Salesiana con los voluntarios de Don Bosco (CDB). “No dejaré de agradecerte, Señor, por haberme llamado a ti a través de la eruz, el 6 de mayo de 1968”. Una cruz pesada para mis jóvenes fuerzas de diecisiete. Me rebelé, porque todavía no te conocía. Cuántos odios, maldiciones, lágrimas; cuántas oraciones de mi madre.

Pero el Viernes Santo de 1978 les dije mi “sí”, acepté mi cruz y aquí renazco a una nueva vida: Soy un hombre nuevo, Tú sanaste mi espíritu que vale mucho más que la curación física; una gran alegría llena mi corazón. Querías que yo fuera tu testigo y me diste el don de escribir con tu boca, para testificar al mundo con los escritos. Cuántas cartas, cuánta gente en mi casa, para dar a los demás la alegría que pones en mi corazón, las maravillas que has logrado en mi vida. Con la gran celebración del 6 de mayo por mis 33 años en la cruz, en la iglesia de San Giovanni de Loreto, concluyó una etapa e inició otra, el más doloroso pero el más fructífero. Mi habitación se ha convertido en mi mundo; Tuve que dejar de ir a misa también; las largas caminatas, el contacto con la gente ya no los hago.

A veces mi falta de fe me ha hecho tambalear bajo el peso de la cruz; Perdóname si dudé cuando la flema me sofocó y, tenía miedo de terminar diciendo: “Dios mío, ¿dónde estás? Tú, oh Dios, me has hecho superar todas las dificultades; Una vez superada la crisis, la alegría volvió más que antes, tu luz me rodea y la sonrisa vuelve a mis labios, la luz brilla en mis ojos. Créeme, valió la pena sufrir. Las cosas hermosas cuestan dinero, y cuanto más hermosas son, más caras son; y ¿qué es más hermoso que poseer el Paraíso, la vida eterna? Gracias, Señor, por confiarme esta Cruz: Si no hubiera sido por esa caída desde el cuarto piso, nunca habría conocido toda tu gracia. Era entonces una vida cuesta arriba”

COMENTARIO

Cuántas personas son perseguidas y han sido perseguidas simplemente por luchar por la justicia, por vivir sus compromisos con Dios y con los demás. Este camino va contracorriente hasta el punto de convertirnos en personas que, a través de sus vidas, cuestionan a la sociedad, personas que dan fastidio. No podemos esperar que todo a nuestro alrededor sea favorable para vivir el Evangelio, porque muchas veces las ambiciones de poder y los intereses mundanos juegan contra nosotros. No debemos tener miedo de ofrecer a los jóvenes un cristianismo que lo exige todo. Debemos tener el valor de hacer peticiones más radicales. El cristianismo es peligroso. Debemos poner el folleto con las advertencias, como en los medicamentos. Puede costarte la vida. Jesús nos dice que tomemos la cruz y lo sigámoslo. Nosotros debemos dar lo mejor a los jóvenes. Cuando hablo a los jóvenes, para atraer la generosidad radical, les hablo de los mártires que he conocido. Cada año alrededor de 100,000 cristianos son asesinados por su fe.

Monseñor Pierre Claverie: Sus sacerdotes le rogaba que se fuera del lugar para salvarse la vida. Poco antes de su muerte, Monseñor Pierre Claverie habló de lo que él llamó “martirio blanco”: el martirio blanco es lo que tratamos de vivir día a día, es decir, el don de la vida gota a gota, en una mirada, en una presencia, en una sonrisa, en la atención, en el servicio, en el trabajo, en todo lo que hace que la vida que nos anima sea compartida, donada, entregada. Y allí la disponibilidad y el abandono que se convierten en martirio, en inmolación. Lo importante es no quedarse con la vida para uno mismo. Si pedimos poco a los jóvenes, recibiremos poco. Si pedimos mucho, entonces algunos nos darán todo. Aceptar el camino del Evangelio cada día a pesar de que nos causa problemas, esto es santidad.

ORACIÓN

Oh María Auxiliadora, bendita Madre del Salvador, ayuda muy valiosa para los cristianos, has Madre, que nuestra confianza en ti esté siempre viva, de modo que en todas las dificultades del cuerpo y del alma, también puedo experimentar que eres realmente la salud de los enfermos, la comodidad de los afligidos y el refugio de los pecadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s