25 de marzo: La Anunciación del Señor

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Santo del Día, Santoral DiarioLa Anunciación del Señor

Hoy es un día hermoso. Celebramos la Encarnación del Hijo de Dios, el momento en que el Hijo del Altísimo comenzó a hacerse hombre en las entrañas de la Virgen María. Te lo voy a contar siguiendo lo que nos cuenta San Lucas en su Evangelio.

María estaba en su casita de Nazaret, tal vez leyendo, o cosiendo, o rezando. En ese momento el arcángel San Gabriel se le aparece y le dice: “Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor está contigo”.

La Virgen se asustó y el ángel tuvo que tranquilizarla: “No temas, porque has hallado gracia ante Dios”. Se nota que María estaba más calmada porque el ángel pudo seguir con su mensaje: “Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús”.

A María se le vino enseguida un obstáculo para que se pudiese cumplir loq ue acababa de oír: “¿Cómo será eso si no conozco varón?”. No podía ener un hijo porque aún no estaba casada, no tenía marido y eso es lo que con humildad le dijo al ángel.

Pero el ángel tenía ya la respuesta preparada: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Señor te cubrirá con su sombra. Por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios”. María, un poco asombrada aún, no sabía que decir, pero Gabriel aún tenía que dar una prueba de que todo lo dicho era verdad. Dijo: “Mira, tu prima Isabel, a pesar de ser anciana, va a tener un hijo. Para que veas que para Dios no hay nada imposible”.

Esto convenció de todo a la Virgen y dijo un sí, que a todos nos ha llevado hasta Dios. Fueron éstas sus palabras: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Y ya, todo cumplido, el arcángel Gabriel desapareció, dejando a María pensativa y llena de gracia y amor a Dios. Desde aquel mismo instante Jesús, nuestro Salvador, comenzó a hacerse hombre en el vientre de María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: