Y Domingo Savio fue declarado Beato

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo Domingo Savio, Domingo SavioTexto: Parroquia El Espíritu Santo
Fotos: Parroquia El Espíritu Santo

Pasaron 51 años desde que se aperturó el proceso ordinario informativo sobre la vida, virtudes, fama de santidad y milagros de Domingo Savio para que, el Papa Pío XII lo declarara beato.

Fue un proceso lleno de obstáculos y, a pesar de los esfuerzos del “Abogado del Diablo“, fueron aceptados dos milagros para que Domingo fuese beatificado. El primero milagro, ocurrido en la provincia italiana de Salerno fue concedido a un niño de 7 años, quien se encontraba gravemente enfermo de septicemia agravada con bronconeumonía bilateral y nefritis; a pesar de que el pronóstico era que el niño moriría esa misma noche, el doctor se llevó la grata sorpresa de encontrarlo totalmente sano a la mañana siguiente.

El segundo milagro ocurrió en Barcelona, España. Una joven de 16 años tiene severas complicaciones en una fractura de codo que no se trató a tiempo y debe ser sometida a una operación, sin esperanzas de quedar completamente curada. Luego de un sueño, en donde un extraño le indica rezarle una novena a un santo y que, el viernes siguiente estaría completamente curada. Ella así lo hace. Llega el día indicado y el brazo no había mejorado; sin perder la fe, invoca fervorosamente al santo e instantáneamente sintió como si le quitaran un peso de encima y comenzó a mover el brazo sin dolor.

Gracias a estos dos sucesos, es que un 5 de marzo de 1950, el Papa Pío XII llama al joven como Beato Domingo Savio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s