Significado del ‘Tiempo Ordinario’.

Seguramente habrás escuchado que estamos viviendo el “tiempo ordinario”, una temporada dentro de la Iglesia pero ¿sabes cuál es su verdadero significado?

La expresión de “tiempo ordinario” proviene de la palabra latina “ordo”, que significa “orden” y, este tiempo, en un sentido profundo, se puede entender como un tiempo de orden en el año litúrgico. (Año litúrgico es la forma en que se organizan los diversos tiempos y solemnidades a lo largo del año dentro de nuestra Iglesia católica).

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano

El orden al que me refiero es que, durante el tiempo ordinario, dirigimos nuestra mirada a la vida pública de Cristo, la cual vamos conociendo cada domingo en forma ordenada para que podamos tener un crecimiento y maduración espiritual.

Este tiempo, que se centra en los tres años de ministerio público de Cristo, inicia con su bautismo en el Jordán; luego, el segundo domingo, nos presenta las Bodas de Caná, lugar donde realizó su primer milagro, hasta llegar a la Solemnidad de Cristo Rey, en el mes de noviembre.

Aunque el nombre pareciera que es algo sencillo, el tiempo ordinario en realidad tiene una gran importancia, ya que es la temporada en la cual podemos conocer a profundidad la vida de nuestro Señor.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: