Las 7 bienaventuranzas de la Familia Salesiana

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianidad, NoticiasTexto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Agenzia Info Salesiana
Fuente: Agenzia Info Salesiana

El pasado domingo, 13 de enero, finalizaron las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, las cuales se realizaron en Turín con la presencia del Rector Mayor, el Padre Ángel Fernández Artime y 350 participantes miembros de los diversos grupos salesianos.

Basándose en el lema del Aguinaldo propuesto para este 2019 “La Santidad también para ti”, don Ángel Fernández, compartió con todos las “Siete Bienaventuranzas de la Familia Salesiana”, las cuales fueron elaboradas por los distintos grupos de trabajo.

Bienaventuranzas de la Familia Salesiana:

1. Bendita sea la Familia Salesiana que encuentra alegría en la pobreza. Colmada de la gracia de Dios, obrará milagros entre los jóvenes más pobres y marginados… ¡esto es santidad!
2. Bendita sea la Familia Salesiana que, con la dulzura y la caridad del Buen Pastor, acoge y acompaña con amor a los jóvenes, educándolos en el diálogo y en la acogida de los diversos… ¡esto es santidad!
3. Bienaventurada la Familia Salesiana que, estando cerca de los demás, sana las heridas de los que sufren y devuelve la esperanza a los que la han perdido, trayendo la alegría de Cristo Resucitado… ¡esto es santidad!
4. Bienaventurada la Familia Salesiana que, teniendo hambre y sed de justicia, acompaña a los jóvenes a realizar su proyecto de vida plena en la familia, en el trabajo, en el compromiso político y social… ¡esto es santidad!
5. Bienaventurada la Familia Salesiana, que tiene una experiencia viva de misericordia, que abre los ojos y el corazón a la escucha, al perdón, convirtiéndose en un hogar que acoge… ¡esto es santidad!
6. Bendita sea la Familia Salesiana que busca ser auténtica y transparente, cultivando una mirada que va más allá de las apariencias y reconociendo en cada persona la gracia que Dios obra en cada uno… ¡esto es santidad!
7. Bienaventurada la Familia Salesiana que, partiendo de la verdad del Evangelio, fiel al carisma de Don Bosco, se convierte en fermento de una nueva humanidad, aceptando con alegría también la Cruz por el Reino de Dios… ¡esto es santidad!

Además, ha compartido un nuevo vídeo por el cual quieren despertar en todos la necesidad de alcanzar la santidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: